Es también muy conveniente llevar ropa de repuesto, útiles de cocina ( incluido papel de aluminio), que servirá también para señales, como aislante de la humedad, reflector de calor, etc, comida, nuestro paquete de emergencia y en definitiva lo que consideremos necesario para dar rienda suelta a nuestras aficiones.
Igualmente llevaremos útiles de aseo, mudas de ropa interior, pañuelos, etc. En el equipo debemos de incluir unas cuantas bolsas de basura, por los múltiples usos que podemos darle a las mismas.
Todo aquello que no sea orgánico deberemos de llevárnoslo y tirarlo donde corresponda, puesto que los restos orgánicos pueden enterrarse, pero los demás no.
Las bolsas de basura también nos servirán para colocarlas en nuestro cuerpo y el suelo y por supuesto como aislamiento de la humedad.
Las esterillas isotérmicas nos liberarán de la humedad y del frío del suelo, que debemos de evitar siempre.
En el paquete de emergencia, que puede ser de fabricación casera, podremos salir adelante frente a algunos de los problemas más comunes que se produzcan durante nuestra acampada.
Otro de los elementos que podemos llevar en el paquete de emergencia es el cuchillo de supervivencia denominado "skines". Este artículo es un desollador provisto de un buen filo y un mango anatómico que puede usarse como arpón gracias a unos orificios que posee en su estructura y que permite atarlo firmemente a un palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario