( INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE).
A menudo se ha considerado que la Industria y el Medio Ambiente son incompatibles. No es fácil responder a la pregunta de si es posible conseguir de forma simultánea el desarrollo sostenible y el crecimiento industrial.
Cuando examinamos las razones subyacentes de algunos de los problemas de la industria, tales como los residuos tóxicos, la contaminación y los desastres industriales, descubrimos con frecuencia que son de naturaleza económica. Los residuos tóxicos y la contaminación son solamente síntomas de los problemas y no pueden ser resueltos sin abordar las realidades económicas que les rodean.
Para conseguir un desarrollo sostenible en la industria, tenemos que empezar a evaluar los costes medioambientales en el mercado y comprender las implicaciones económicas de un comportamiento medioambiental erróneo.
Existe una mayor incompatibilidad entre naciones debido a que los sistemas políticos y legales que gobiernan los modelos de las políticas sostenibles son con frecuencia nacionales, aunque los problemas del desarrollo sostenible son en sí mismos de carácter mundial. Basándose en la necesidad de una utilización eficiente de los recursos, la industria debe trabajar dentro del marco de las actuales economías de mercado y adaptar el uso de sus recursos para reflejar los costes medioambientales.
Para ello, la importancia de la economía en el desarrollo sostenible es inmensa.
Los residuos tóxicos y la contaminación son solamente síntomas de los problemas y no pueden ser resueltos sin abordar las realidades económicas que les rodean.
Como jóvenes, tenemos un papel que jugar en el proceso del desarrollo y en la comprensión del modo en que nuestros sistemas económicos ejercen un impacto medioambiental en todas las esferas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario