El siglo XX ha sido un periodo de crecimiento asombroso, tanto en términos de población mundial como de capacidad humana para explotar el medio ambiente que le rodea.
Se estima que la población mundial necesitará menos de 45 años para doblar su número actual, hasta alcanzar la cifra de 10.000 millones de personas. Es importante darse cuenta de que este crecimiento no estará distribuido uniformemente. En el 2025, alrededor de cuatro quintas partes de la población mundial habitará el mundo en desarrollo.
Cada día vienen al mundo unos 250.000 niños (aproximadamente el 90% de ellos nacen en países del tercer mundo). Esto significa que cada minuto hay que alimentar 170 nuevas bocas.
IMPACTO DEL NIVEL DE VIDA.-
Las estadísticas demográficas han demostrado que muchos países con crecimientos de población altos tienen un nivel de vida relativamente bajo comparado con los países desarrollados. En países donde el nivel de vida ha aumentado, hubo un descenso de las tasas de crecimiento de población, alcanzando en algunos casos niveles negativos.
Cuando aumenta el nivel de vida de la gente, está tiene acceso a más alimentos, cuidados sanitarios, suministro de agua potable y educación pública; entonces el índice de mortalidad desciende. En última instancia, la gente se da cuenta de que cada vez sobreviven más niños y el índice de natalidad desciende, lo cual conlleva un descenso en el crecimiento de la población.
( Continuara.....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario