Producción Alimenticia.-
1.- Incentivos inapropiados del gobierno y asociaciones.-
Hay muchos países con incentivos inapropiados utilizados por el Gobierno para la producción de alimentos. Estos incentivos inapropiados son el resultado de planes políticos mediocres o de la influencia de las organizaciones agrícolas. Algunas organizaciones como las asociaciones de granjeros y de mayoristas agrícolas pueden impedir que el Gobierno tome medidas adecuadas, tales como utilizar medidas económicas para limitar la producción de algunos productos.
Un ejemplo de ello son las subvenciones de la Unión Europea para los productos lácteos y la financiación de técnicas agrícolas ineficaces. Estos incentivos distorsionan los precios del mercado mundial, poniendo a la venta ciertos artículos a un precio artificialmente bajo. El resultado es una dependencia por parte de aquellos que reciben las subvenciones y una posible sobreproducción de las cosechas subvencionadas.
Además, puede que los gobiernos apoyen al sector agrícola no sólo por el hecho de asegurar las necesidades alimenticias de sus países, sino también con el fin de crear oportunidades de empleo para sus propios ciudadanos o por otras razones políticas.
2.- TECNOLOGÍA INAPROPIADA.-
La Tecnología ha estimulado la producción más allá de lo necesario en el mundo desarrollado. Y el uso masivo de nuevos métodos de producción que requieren pesticidas, fertilizantes y la falta de rotación de cultivos pueden causar la degradación medioambiental.
La falta de formación puedfe perpetuar el uso por parte de pequeños agricultores de técnicas insostenibles cuyo resultado es una producción baja y un abuso y destrucción de la tierra a largo plazo.
( Extraido de la Guía de Acción Joven sibre el Desarrollo Sostenible).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario