viernes, 4 de noviembre de 2011

DESARROLLO SOSTENIBLE.-( Produción Alimenticia y Hábitos de Consumo). 2

      CONSUMO DE ALIMENTOS.-

1º.- APATÍA DEL CONSUMIDOR.-
           Muchos consumidores no conocen los efectos de sus patrones de consumo. Las personas de los países desarrollados no se preocupan o no están interesadas en conocer la cantidad de energía que consumen, ni en el modo en que la consumen. En muchos casos, estas personas tampoco se preocupan de las causas de su sobrealimentación, de su dieta mal compensada, del despilfarro de alimentos y de la razón por la cual prefieren productos mejor envasados. Esto puede derivarse de la falta de información acerca de los efectos de los patrones de consumo de la gente y su falta de voluntad para cambiar estos hábitos. La consecuencia es, por tanto, una mayor desigualdad en la distribución de alimentos en el mundo

   2.- EXCESIVO CONSUMO DE TERNERA Y CERDO.-
              Se necesitan aproximadamente 10 calorías de grano para producir una caloría de ternera alimentada con grano. Esto representa un uso ineficaz de los recursos y fuentes de nutrición. GAIA también afirma que alrededor de un 40% de la producción mundial de cereales se dedica a alimentar al ganado y en países ricos esta cifra a veces alcanza hasta un 75%. Las principales razones a las que se debe este exceso de consumo de ternera y cerdo son:

   Hábitos culturales ( po ej.que haya carne en todas las comidas);
   Creencias Culturales (por ej. el consumo de carne implica estatus; la carne " hace al hombre"; opiniones negativas acerca de fuentes alternativas de proteínas tales como los brotes de soja).

3.- DESPERDICIOS DE COMIDA.-
          Se desperdicia una cantidad enorme de comida. El desperdicio está vinculado con las actitudes del c onsumidor:
  . pensar a lo grande pero comer en pequeñas proporciones ( esto es, poner en el plato más de  lo que se va a comer).
  . Tirar fruta " imperfecta"; cocinar solo una parte dela verdura;
  . Creer que la comida tiene poco valor (p.eje. subvenciones para el pan en muchos países en desarrollo, pero esto hace que la gente aprecie menos su valor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA DE CAMPAMENTOS DE VERANO-2019.-