6.- Migración y Falta de Vivienda.-
Muchas son las razones que justifican la migración de la gente a las ciudades. El encanto que se percibe de una vida más fácil y mejores oportunidades de empleo son dos ejemplos que justifican la avlancha de individuos que se desplazan a las ciudades. Esto causa un incremento en la demanda de alojamientos de bajo precio, que contribuye a acumular tensión en la infraestructura urbana. Para muchos, la incapacidad en encontrar empleo implica la subsiguiente incapacidad para pagarse una vivienda ( siempre y cuando existan viviendas disponibles). La situación del empleo y el alojamiento no se ve favorecida cuando ciertos elementos de las políticas económicas desalientan a las empresas a establecerse en determinadas áreas rurales o suburbanas. Como resultado de todo ello, la gente tiene que emigrar a las ciudades o viajar constantemente a ellas para encontrar empleo.
En los países desarrollados, las leyes de la seguridad social dictan que aquellos que carecen de domicilio no puede recibir los beneficios del desempleo. El círculo vicioso de falta de empleo- falta de dirección postal- y falta de dinero desemboca en un sistema cerrado de personas carentes de hogar, donde los individuos nacen sin techo, arrojados a la perenne vida callejera desde el inicio de sus vidas. La mayoría de las ciudades grandes del mundo desarrollado tienen una importante población " homeless" ( personas carentes de hogar).
7.- Transporte Púlbico deficiente y Contaminación de tráfico.
A menudo, los sistemas de trsnporte están planificados de forma inadecuada. Esto puede conducir, en algunos países, a un sistema de transporte público peligrosamente atestado de viajeros. En otros países, donde se piensa que el transporte público es ineficaz, la gente tiende a utilizar más bien su automovil. Esto produce una congestión en el tráfico y una mayor demanda de combustibles fósiles para que funcionen los automóviles, lo que ocnduce a una mayor contaminación.
( Fuente Informativa.- Guia de Acción Joven sobre Desarrollo Sostenible).
No hay comentarios:
Publicar un comentario