3.- INVERSIONES MAL DESTINADAS.-
Los países tienden a concentrar sus inversiones en infraestructuras solamente en las zonas industriales y céntricas de una ciudad. Las áreas más alejadas mo resultan prioritarias, y la gente que vive en ellas ha de aceptar una gama de servicios más limitada. Alrededor de las zonas industriales se encuentran los lugares conmayor presión demográfica, mayores problemas de alojamiento y déficit de otros servicios. El resultado es un desequilíbrio creciente entre las inversiones realizadas en vivienda e infraestructura, lo queimplica que las diferencias en las condiciones de vida de las distintas partes de la ciudad sean abismales. El caso extremo se produce cuando contemplamos rascacielos de varios millones de dólares a sólo algunos cientos de metros de los ghettos.
4.- Atención sanitaria insuficiente.-
Las inversiones en atención sanitaria en muchos países no han guardado paralelismo con los tremendos aumentos de la población urbana. Esto ha tenido un efecto negativo sobre la calidad de vida de los ciudadanos urbanos.
5.- Destribución desigual del suelo.
En algunos países ( por eje. en América Latina) un elevado porcentaje de la tierra está en manos de un pequeño porcentaje de personas. La gente tiene la opción de alquilar la tierra a un alto precio o trabajar como empleado por un sueldo pequeño. Las perspectivas de las diferentes oportunidades de empleo se ven así limitadas para la mayoría de la población en las áreas rurales, haciendo que la gente cifre sus esperanzas en la búsqueda de una nueva vida en la ciudad. Estas personas pueden descubrir a menudo que tienen unos conocimientos y una formación muy inferiores a los de sus homólogos urbanos.
( Fuente Informativa.- Guia de Acción Joven sobre Desarrollo Sostenible).
No hay comentarios:
Publicar un comentario