lunes, 30 de enero de 2012

DESARROLLO SOSTENIBLE.-( GESTIÓN FORESTAL).

  GESTIÓN FORESTAL.-


    Los bosques son ecosistemas complejos utilizados por el hombre de muchas maneras. Puesto que son recursos naturales renovables, se pueden utilizar casi indefinidamente, a condición de que su gestión sea correcta. Hoy, sin embargo, los bosques de muchas partes del mundo están desapareciendo como resultado de una explotación excesiva y una mala gestión.
    Los bosques son importantes por muchas razones. Protegen la tierra contra la erosión, impiden la desertización, convierten el dióxido de carbono en oxígeno y ayudan a mantener y mejorar la fertilidad del suelo. La madera se usa como materia prima en la industria y también como fuente de energía. Los bosques también son importantes para propósitos creativos. Mantener bosques antiguos y tropicales también es importante para conservar la diversidad biológica, porque son el hábitat de innumerables especies de plantas y animales con una cantidad enorme de recursos genéticos.

    Los resultados de una deforestación incontrolada son devastadores. A corto plazo, el mayor impacto que los jóvenes pueden provocar es cambiar sus actitudes individuales, lo que, a su vez, reflejará cambios en los hábitos de comportamiento. Además, los jóvenes podrán desempeñar un papel instruyendo a la gente acerca de los peligros de la deforestación.
   El hecho de que en algunas partes del mundo exista un movimiento en favor de las prácticas forestales sostenibles es muy alentador. Aunque esto se está intentando en la actualidad a una escala relativamente pequeña, viene a poner de relieve la circunstancia de que podemos adoptar medidas que aseguren la supervivencia a largo plazo de nuestros ecosistemas forestales.
  ( Continuara.......)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA DE CAMPAMENTOS DE VERANO-2019.-